jueves, 14 de enero de 2010

ACTUACIÓN XENÓFOBA


La intención del Ayuntamiento de Vic de impedir a los inmigrantes el poder empadronarse, choca frontalmente con la Ley de Bases de Régimen Local, la cual insta a inscribirse en el padrón municipal a todo aquel que resida en el municipio.

Así pues se están anulando los derechos y deberes de todas esas personas, que aunque estando en una situación irregular, pueden demostrar que son vecinos de Vic.

Pero lo realmente reprobable de este tema no es el debate legal, sino la posición claramente xenófoba de un consistorio presidido por un alcalde de CIU, respaldado por PSC y ERC.

Siendo más lamentable el asunto, al deducir que detrás de esta actuación está el que los cuatro regidores de la plataforma del señor Anglada puedan hacer peligrar la estabilidad del actual gobierno municipal, de cara a las próximas elecciones municipales.

UPyD como partido realmente progresista, defenderá políticas encaminadas a favorecer la integración social de los inmigrantes. Y precisamente son las administraciones locales, las que tienen un papel básico a la hora de favorecer la integración.

Desde UPyD opinamos que la inmigración es un fenómeno positivo para la sociedad y la economía, que contribuyen al crecimiento, a la recuperación demográfica y al equilibrio del sistema de protección social.

Todo ello sin bajar la guardia ante el tráfico de personas y en la vigilancia de nuestras fronteras. Siendo necesaria la agilización de la expulsión de quien haya cometido un delito que conduzca a su ingreso en prisión.

Hemos de aspirar a que todas las personas que entren en nuestro país puedan tener una vida digna, que implica hacer compatible la demanda laboral en algunos sectores, con las medidas de integración que pongamos en marcha.

En definitiva, y centrándonos en este caso concreto, sugerimos al consistorio de Vic que se aparte de comportamientos claramente xenófobos y populistas, y que se esfuerce en trabajar en todo lo que pueda significar caminar hacia la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario