martes, 17 de noviembre de 2009

SIN ETIQUETAS

Soy una afiliada a UPyD y desde que me incorporé a sus filas, justo cuando Rosa Díez realizó una charla en el Ateneo de Barcelona, me he sentido orgullosa de los logros conseguidos por nuestro partido e identificada con su ideario. Hasta ese momento nunca había militado en un partido político.

Ahora estamos viviendo un momento cumbre en nuestra corta existencia: El Primer Congreso de UPyD.

La formación es joven, vibrante y está llena de gente ilusionada con otra forma de hacer política en beneficio del país. Desde mi afiliación he asistido a reuniones, pegado carteles, repartido propaganda, asistido a manifestaciones,…. No creo que esté descubriendo nada a otros afiliados que han hecho lo mismo que yo y gracias a los cuales UPyD es un partido en clara ascendencia.

Precisamente es el esfuerzo de todos los que suman, lo que ha hecho posible que hayamos conseguido muchas metas y que podamos ver las que quedan en el horizonte como alcanzables.

Aquí en Cataluña tenemos, a un año vista, una cita con las urnas, para las elecciones del Parlamento catalán. Es la primera cita electoral a la que se tiene que enfrentar nuestro partido después del I Congreso.

Después de las elecciones en Cataluña vendrán otras citas electorales, en otras comunidades, las municipales y, más tarde, las generales. Es a esos retos a los que tenemos que orientar nuestras fuerzas, a sumar voluntades, a aunar esfuerzos, a trabajar codo a codo con quien colabora y no dar pábulo al que solo sirve para criticar sin aportar nada al proyecto.

La crítica es buena si la misma viene acompañada de argumentación y de planes de acción. Si no existe una base ideológica no se estimula el crecimiento y el desarrollo de un partido. El crítico sin ideas sólo tiene afán de protagonismo y dicho ego ha de quedarse en la cuneta en beneficio de lo que nos une: UPyD.

María Brosed Flores

1 comentario:

  1. Hola! te felicito porque conocemos lo difícil que lo tenéis en Cataluña. Mucho ánimo ya que os queda un largo año de trabajo para obtener representación en el Parlament. De ese trabajo desinteresado, altruista, dependen esos resultados. A mucha gente le interesa que UPyD tenga alguna crisis, es por ello que las críticas seguirán existiendo. Con gente como tú el partido tiene un gran futuro en Cataluña.

    ResponderEliminar