domingo, 14 de marzo de 2010

Para UPyD «hay que devolver al Estado el mando en Educación»

Diario de León:
La responsable de Educación de Unión Progreso y Democracia en León, Cristina Serrano, considera que la única fórmula para alcanzar el cambio que necesita el sistema educativo español es «devolver de nuevo las transferencias en esta materia al Estado, con lo cual se conseguirá que en vez de 17 leyes de enseñanza haya sólo una y que sea más factible alcanzar el gran Pacto de Estado que se necesita».

Serrano Frías se manifestó en estos términos durante la celebración del Encuentro Nacional de Educación, que se celebró ayer en el Hostal de San Marcos bajo el lema Un cambio educativo es posible al que acudieron Francisco Sosa Wagner, europarlamentario y profesor de Derecho de la Universidad de León, Gorka Maneiro, diputado de UPyD por Euskadi, carlos Martínez Gorriarán, miembro del Consejo de Dirección del partido y Manuel Hernández Iglesias, responsable nacional de Educación de la formación que lidera Rosa Díez.

«Queremos que por lo menos escuchen nuestras propuestas porque UPyD tiene mucho que decir. Necesitamos un pacto educativo que pasa por incluir nuestras veinte propuestas. Lo que sucede es que los principales partidos no quieren llegar al consenso cuando está claro que es primordial. Rosa (Díez) dice que si se firma este pacto va a ser un poco light porque seguirá siendo lo de siempre».

Acompañada por Adrián Álvarez Tascón, coordinador del partido en León y Santiago Álvarez, responsable de comunicación, la delegada de Educación explicó que es «primordial» devolver al Estado las competencias en materia de Educación «para que no haya 17 modelos de educación en España. Necesitamos un objetivo común».

Otra de las metas es «reformar la Ley de Educación. En los estudios de Pisa, España está a la cola en Ciencias y en Matemáticas, cuando hemos estado en los primeros niveles hasta ahora. ¿Más urgencias? Creemos que la defensa de la autoridad del profesor debe reforzarse, porque constantemente presenciamos episodios en los institutos que nos hacen ver que el profesor es un amigo, no un responsable de la clase y hay que estimular esa autoridad».

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