viernes, 4 de septiembre de 2009

“Convocatoria ilegal y acto de traición separatista antidemocrático”

Enlazar a esta página

Así a calificado Ángel Hernández Guardia Coordinador de UPyD en Cataluña el mal llamado “referéndum” separatista del Ayuntamiento de Arenys de Munt.

“Rechazamos las provocaciones hacia las instituciones democráticas que supone que un pleno de un ayuntamiento apruebe mociones de este tipo que claramente violenta sus competencias y que suponen una deslealtad ante la propia institución y legalidad que les cobija, por lo que su alcalde que lo ha promocionado debe dimitir” declaró Angel Hernández.
Acusó a los partidos que tienen presencia en dicho pleno de permitir con su apoyo a la moción o con su inacción ante la misma, como el PSC, de dejarse utilizar por el nacionalismo radical para impedir la movilización ciudadana dejando la situación en un conflicto entre los extremos políticos. Como otros, que les muevan el árbol para recoger ellos las nueces.
La defensa de los principios y la legalidad democrática corresponde a los partidos democráticos y a los ciudadanos que creemos en ellos y estamos dispuestos a su defensa pero en primer lugar a las instituciones y a los gobiernos. Por este motivo, nos parece correcta la actuación de la Abogacía del Estado denunciando lo que constituye una provocación con graves repercusiones políticas. Otras muchas instituciones como la propia Generalitat deberían tomar nota.
Barcelona 2 de Septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario