sábado, 18 de junio de 2011

Las Realidadesa del Castrismo examinadas desde Diferentes Escenarios.

Desde Unión Progreso y Democracia hemos solicitado en el Congreso de los Diputados que el Gobierno cumpla con todos los compromisos acordados con los presos políticos cubanos de fueron excarcelados y que ahora residen en España.
Mediante una proposición No de Ley, se pide al Gobierno que se atiendan las solicitudes de asilo político, que se tramiten las convalidaciones y homologaciones de titulaciones académicas y que se de apoyo político a los excarcelados.

En el marco del compromiso de UPyD por denunciar la falta de libertades en Cuba, este pasado viernes tuvo lugar una conferencia en Barcelona bajo el título: Las Realidades del Castrismo examinadas desde Diferentes Escenarios.
La conferencia fue impartida por la Sra. Idalmis Menéndez López y por el Sr. Miguel Galban Gutiérrez, represaliado por el régimen castrista a raíz de su compromiso por la defensa de las libertades en Cuba.

Los ponentes dieron su visión sobre la situación actual en Cuba e intercambiaron puntos de vista y reflexiones con los asistentes a la conferencia.

Estas son algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa y se comentaron:

- La urgente necesidad de la homologación de titulaciones.
-La utilización por parte del Gobierno español de los presos políticos para darle oxígeno al régimen castrista.
- Agradecimiento de la ayuda recibida, pero falta de voluntad para cumplir con la concesión de asilo político.
- El papel de la Iglesia en el proceso de excarcelación de presos.
- Dificultades para conseguir empleo.

Además de comentar sobre el pasado y presente de Cuba, se hablo de las luces y sombras que se vislumbran en el futuro de Cuba y sobre la necesidad que tiene el pueblo cubano de que llegue una verdadera democracia a la isla.




1 comentario:

  1. Gracia a todos los asistentes por la oportunidad que me ofrecieron de poder narrar la realidad cubana, muy tergiversada en varios sitios del mundo, principalmente en España
    Gracia también al partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) que me permito dirigirme a sus membresía.
    Quiero agradecer a la presidenta de esta organización Rosa Diez por la solidaridad y el esfuerzo que realizo dentro de todos los ámbitos para qué hoy podremos gozar de libertad.
    El esfuerzo de UPyD no ha concluido, recientemente presentaron ante el Congreso de Diputado una iniciativa en que insta al gobierno de José Luis Rodríguez Zapateros cumplir los compromisos establecidos con nosotros que nos manifestaron ante de abordar el avión que nos trajo desterrados a nuestra madre patria.

    ResponderEliminar